Entrevista a Emily Sandifer (Español) por Hecmar Lobos

20.02.2013 11:02

 

La primera vez que vi a Emily Sandifer fue en corto falso Fifty Shades of Grey- We aim to please by Nicholas Acosta, donde hacia el papel de Anastasia. Ella es actriz, directora y fotógrafa. Como actriz ha estado en muchos cortometrajes de los cuales varios están dirigidos por ella, ha sido co- star de las series The Mentalist y Castle y su lente fotográfico capta hermosas imágenes y emociones.

Pude entrevistarla por vía correo electrónico porque ella es de USA y se mostró amable y me dedicó unos minutos a pesar de su ocupada agenda.

 

Eres  actriz, productora, directora y fotógrafa. Todos están en el mismo campo. ¿Cuál tiene prioridad para usted?

Todos ellos son parte esencial de mi vida, pero la actuación y la fotografía son mis prioridades. Sé que ambos estarán siempre en mi vida. Me encanta dirigir, pero no tiene prioridad en estos momentos.

 

De las películas que has hecho como directora, ¿Cuál tiene la mayor esencia de Emily Sandifer? ¿Por qué?

Todas mis películas sacan una gran cantidad de influencias en mi vida de alguna manera. Yo diría que "Finding Sky" puede tener el más esencial de mí misma (como actriz), ya que rodamos la mayor parte de la película en el rancho de mi familia en Idaho, y también se basó en mis primeras experiencias con la vida en Los Angeles, dicen que el personaje de Sky es exactamente igual que yo, sobre todo ahora, porque he crecido mucho personalmente en los últimos años desde la película. Ninguno de mis personajes son exactamente igual que yo, obviamente. "Salton" es el más cercano a mi "visual" gusto y mi estilo de dirección, sin embargo, lo que busco cinematográficamente a contar una historia y también la forma en que he dirigido a los actores para contar la historia. Y creo que tiene el mayor potencial en cuanto a un buen argumento de la historia (es decir, si yo fuera a convertir el cortometraje en una película de larga duración).

Y como actriz, ¿has hecho algún personaje que se relaciona con su personalidad? ¿Cuál? ¿Por qué?

Esto se relaciona con la pregunta anterior, por lo que todos los personajes que he interpretado relacionan poco con mi personalidad. O personalidades, diría yo (todos tenemos muchas personalidades posibles dentro de nosotros).Traes un poco de ti mismo para todos los personajes, o por lo menos tiene que decidir lo que sería como si te hubieran dado ese carácter es la vida en realidad. Pero también hay que recordar que no cambia el carácter de ser más como tú, pero en vez de cambiarte a ser más como el personaje (que es una lección aprendida de mis clases de actuación con seguridad). Todo va de la mano. Tienes que encontrar la parte de ti que se refiere al carácter, de esa manera no juzgas su carácter.

 

Actualmente estas dando a conocer tu nombre en el mundo de la fotografía. ¿Qué capta el lente de Emily?

 Cualquier cosa que me habla, me imagino. Esa es una pregunta capciosa. Busco algo que inspira una emoción, hace que te preguntes acerca de la historia detrás de la imagen o, más importante aún, la persona en la imagen. Una gran foto, fotografía también es genial, te hace sentir algo. No puede ser sólo una imagen bonita, tiene que hablar contigo de alguna manera.

 

¿Crees autorretratos se utilizan para expresar la emoción que tenemos en este momento, o es vanidad?

Para mí, definitivamente no es vanidad. Autorretratos están a menudo mal entendidos, pero en realidad la tarea de auto-retrato es una de las primeras cosas que muchas escuelas de arte hacen que haces. Para mí, autorretratos se utilizan mucho como experimentos de iluminación, etc Cualquier cosa que dispara en mis autorretratos de alguna manera por lo general termina en el trabajo de cliente más tarde. De esa manera, puedo probar cosas y resolver los errores antes de perder el tiempo un cliente pagador. Autorretratos también han llegado a ser muy terapéutico para mí. Los autorretratos me enseñan, no me tomo muy en serio, pero en su lugar me muestra humildad y me muestra la progresión de mí mismo (y no sólo físicamente, pero sí, también emocionalmente) a lo largo de los años. Registra un momento de mi vida, lo que estaba pasando, lo que me interesaba en ese momento, etc Algún día puedo mostrar mis hijos y ellos pueden ver cómo su madre progresado a través de los años.

 

Cámara: Barrido de emociones o egos?

Bueno, si te refieres a mi cámara, yo diría que la emoción. No llevar por el ego, y no quiero que mis clientes tampoco. Cámaras, ¿sólo pueden utilizarse para limpiar e inflar el ego? Por supuesto. Y es lamentable. Por lo tanto, trato de alejarse del ego basado en la fotografía.

 

Los medios de comunicación es muy competitivo. ¿Qué puedes hacer para resaltar sin perjudicar a los demás?

Los medios de comunicación es un tema cargado, pero ya sea fotografía, actuación, cine, etc: Nunca se compara o juzga el trabajo a otra persona. Es arte, y por lo tanto, subjetiva. Todo está en el ojo del que mira. Si a alguien le gusta el trabajo de otro mejor que el tuyo, entonces que así sea. Acéptalo. Sigue trabajando en su propio arte sin importar con otros. Cuando estoy en la promoción de mi trabajo, no me preocupa de nadie negocios por mi cuenta. Tienes que tener orgullo en su trabajo y sabe que es bueno.

 

Mucha gente compra cámaras profesionales sin ser fotógrafos. ¿Qué piensa usted de estos fans y lo que me recomienda para ellos?

Todos tienen derecho a hacer su propio arte. Así que, si quieren asumir el desafío de aprender fotografía, los aplaudo. Es lamentable cuando los aficionados empezar a tomar negocios lejos de los profesionales? Por supuesto. Pero, en última instancia, no hay nada que podamos hacer al respecto. Simplemente nos obliga a trabajar más duro en lo que hacemos, y nos hace mejores artistas en el final.

Gracias Emily, Besos desde Venezuela

 

Para conocer mas de ella, entra a los siguientes links: 

www.emilysandifer.com/

www.facebook.com/sandiferphotography?fref=ts

www.youtube.com/watch?v=V_N47T1rlZk

www.youtube.com/watch?v=Rw2Qb0cywnI

Por HECMAR LOBOS